- hola@oniscontexa.com
- (614) 394 1480
Al realizar trámites en el extranjero, sus documentos deberán ir siempre acompañados de una traducción certificada realizada por un perito para que sean reconocidos y considerados válidos en el país destino.
En Onis Contexa, comprendemos la importancia de contar con documentos oficiales traducidos por traductores autorizados por el gobierno. Nuestro equipo de traductores jurados en Chihuahua cuenta con años de experiencia comprobable, certificaciones oficiales por parte del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación, y está aquí para ofrecerle traducciones certificadas con validez internacional para cualquier tipo de documento.
Un perito traductor es un experto autorizado por el gobierno para prestar servicios de traducción que cumplen con todos los requisitos legales mexicanos y extranjeros. Los peritos traductores ponen su sello y su firma en las traducciones que realizan para dar carácter oficial al documento final.
Los requisitos para obtener la certificación de perito varían según el organismo certificador. Cada país tiene sus propias reglas de quiénes son los encargados de certificar a los peritos. En México, algunas de las autoridades capacitadas para otorgar esta certificación son el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Superior de Justicia o la Secretaría de Educación, especificamente en las direcciones estatales de profesiones.
En Chihuahua, el Departamento de Profesiones regula las certificaciones profesionales. Además, este organismo mantiene un registro actualizado de los profesionales certificados en el estado.
Para obtener esta certificación, el traductor debe contar con varios años de experiencia con pruebas de su desempeño, presentar cartas de recomendación de clientes o colegas, mostrar ejemplos de su trabajo y sobre todo aprobar exámenes específicos de la materia y los idiomas en cuestión.
Una traducción certificada o jurada es una garantía para las autoridades en el país destino de que estos documentos son auténticos y vinculantes.
Al llevar el sello del perito, la institución o persona que recibe el documento está segura de que la traducción es legítima y refleja fielmente el contenido del material de origen. Esto garantiza que obtendrán de ella toda la información que necesitan.
Las traducciones certificadas son necesarias principalmente para asuntos educativos, médicos, jurídicos y financieros. Sin embargo, pueden ser requeridas en todo tipo de trámites, sin importar la materia en cuestión.
En Onis Contexa ofrecemos traducciones certificadas de todo tipo de documentos:
Nuestro equipo de traductores jurados posee la experiencia y conocimiento necesarios para garantizar una traducción precisa de cualquier documento que requiera para realizar sus estudios en el extranjero, obtener visados o permisos de residencia, o cualquier otro tipo de proceso o trámite legal.
Todas las traducciones realizadas en Onis Contexa con sello de perito traductor tienen carácter oficial. Le garantizamos que sus documentos serán aceptados sin problemas.
Entregamos sus traducciones certificadas como un documento PDF y nos esforzamos por reproducir el diseño y el formato original siempre que sea posible.
Todas las traducciones certificadas están firmadas de manera digital; los documentos físico incluyen firma autógrafa, en caso de se solicitada.
Adecuada para documentos personales sencillos o material de consulta como presentaciones informales, cartas, correos electrónicos, etc.
Adecuada para trámites oficiales y procesos legales como visados, permisos de residencia o estudio en el extranjero, etc.
Adecuada para documentos profesional, de uso comercial u operativo como contratos, propuestas comerciales, procesos de operación, etc.